¿Cómo alimentar una ciudad de 8 millones de habitantes? Bogotá Comensal es una serie transmedia que explora el sistema alimentario de la ciudad desde una enorme red de individuos y organizaciones que componen este vasto sistema que pasa por la producción, distribución y transformación de estos alimentos. Evidenciando que #LaComidaNosConecta

volver a Capital

CAPÍTULOS

Perfiles

Created with Fabric.js 4.6.0

Pedro Perez

Bogotá Comensal - Siembra

Lorem ipsum es el texto que se usa habitualmente en diseño gráfico en demostraciones de tipografías o de borradores de diseño para probar el diseño visual antes de insertar el texto final.

PODCAST

INFOGRAFÍAS

TIK TOK

RECETARIO CAMPESINO

En la comida está el devenir de nuestra historia, los platos que llamamos tradicionales son alimentos que contienen los espíritus de nuestras historias, de la historia que compartimos como seres que son parte de un territorio, de una región, de un país. En el Recetario Campesino encontrarán las preparaciones que acumulan la historia de la región centro andina, de la historia de Bogotá, de Cundinamarca y de Boyacá y que aún perviven en la tradición campesina de la región.

La chef tradicional Mary Orjuela, para quién estos platos no son solo recetas o pasos a seguir sino atajos para recordar su propia historia, será la guía para caminar este camino desde nuestras propias cocinas. La invitación no solo es a que preparemos estos alimentos, sino también a que caminen con ellos nuestras propias historias personales que a la postre resultan en la gran historia que compartimos.

No. de capítulos:

20 Capítulos de 10 minutos

Producida por:

Capital Sistema de Comunicación Pública

Año de producción:

2021

CRÉDITOS

Productor ejecutivo

Jorge Martínez

Director general

Javier Salguero Velásquez

Productor general

Fernanda Rojas

Investigadores

Jhon Alvaro Clavijo, Carolina Ayala, Juliana Fitzgerald

Realizadores

Alejandra García, Javier Salguero, Cristian Hernández, Andrés Acosta

Asistentes de realización

Johan Trujillo, Isabela Duarte, Nicolás Rodríguez

Producción de campo

Nicolle Vega

Línea gráfica

Mabby Torres, Manuel Bornachera

Elementos ilustrados

Juliana Cuervo

Motion

Neyber Lenis

Música original

Nicolás Peláez, Miguel Zuñiga